Desfibrilador

-

Desfibrilador

02-01-2024

El Camping Bañares, 1er Espacio Cardio-saludable DOC en La Rioja, ya que cuenta en sus instalaciones de un desfibrilador externo automatizado que puede usar cualquier persona, sin formación previa.

Definiríamos espacio protegido, como aquellas instalaciones que cuentan con un desfibrilador semiautomático (DESA) para atender en los primeros minutos a una persona con para cardíaca.

El desfibrilador semiautomático es un dispositivo diseñado para poder ser utilizado por cualquier persona (no profesional sanitario), donde su fácil manejo posibilite «ganar tiempo» ante una emergencia, hasta la llegada de los servicios médicos profesionales.

La única alternativa ante una fibrilación ventricular o parada cardíaca, para salvar la vida o minimizar posteriores secuelas; pasará por conectar al accidentado a un desfibrilador y proceder con unas maniobras de RCP.

Son nuestro estilos de vida y hábitos alimenticios los que fundamentalmente han influido en nuestros cuerpos para estar cada vez más expuestos a complicaciones cardiacas, con cierta independencia de la edad, sexo o lugar de trabajo u ocio; nuestro corazón cada vez es mas vulnerable y ninguno de nosotros estamos exentos de ello.

LAs empresas y los sitios de ocio son nuestra segunda «casa». Son estos, en muchos caso, los lugares donde más tiempo pasamos de nuestra vida y es por ello que cada día más la concienciación y cultura empresarial se encamina a prevenir y cuidar de sus trabajadores y de sus temporadistas.

Un espacio cardioprotegido es el primer paso para involucrarnos en un espacio o más bien en un estilo de vida cardiosaludable.

Nuestras noticias

ACTUACIONES 2024

02-01-2024

ORQUESTA PASARELA 27 DE JULIO 2024

Saber más

Desfibrilador

02-01-2024

El Camping Bañares cuenta en sus instalaciones de un desfibrilador externo automatizado que puede usar cualquier persona.

Saber más

Via Verde del Rio Oja

02-01-2024

El itinerario empieza en la estación de Casalarreina, donde la Vía Verde acondicionada establece el km. 0.

Saber más

Camino de Santiago

02-01-2024

El Camino de Santiago es una de las rutas turísticas más utilizadas para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja.

Saber más

Piscinas

28-03-2023

Información sobre las Fechas de apertura y cierre de las Piscinas en Camping Bañares.

Saber más